Un oficial de la policía federal de Burzaco público en sus redes una foto en la que porta un cartel con una brutal amenaza contra las docentes: “Vidal, mandános a las maestras, te las devolvemos con vocación de servicio”.
Según publica la web de www.laizquierdadiario.com se trata del oficial David Brítez, vecino de Almirante Brown y subió esa foto como respuesta a una nota donde se narraba la lucha de los docentes para lograr abrir una discusión paritaria nacional.
El mensaje misógino y violento hacia las mujeres en particular y a todos los docentes en general se da en medio del conflicto entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y si bien luego fue borrada genero la polémica y manifestación de repudio por el significado simbólico de un uniformado con la cara tapada amenazando con “educar” a los docentes.
Muchas docentes le salieron a responder con mensajes irónicos y repudiando la brutal amenaza del efectivo. Así, una maestra publicado en las redes sociales una foto con otro cartel: “Ritondo, mándanos a los policías, te los devolvemos sabiendo leer y escribir”.
Perdona que te corrija pero lo que puso el policía fue en respuesta a la nota previa de una docente, la cual decía “estudia, no seas policia”. No justifico al policía, esto fue innecesario, pero podría informar a la gente con lo real, o por lo menos simular ser imparcial.