El jefe de la barra brava de Tristán Suárez se fugó de la comisaría de Canning donde estaba detenido por amenazas y tenencia de arma de guerra, aunque 10 horas después se entregó por consejo de su abogado, informaron hoy fuentes policiales. No obstante, a raíz de la fuga de Jorge Alberto Karmazin, alías “El Karma”, la Justicia dispuso el arresto de cuatro policías que estaban en la dependencia.
“El Karma” había sido apresado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, acusado de amenazas reiteradas y tenencia de arma de guerra. Poco antes de fugarse, el hombre supo que iba a ser trasladado a un penal de mayor seguridad, por lo que cuando era sacado de la seccional por una oficial de servicio, logró zafarse a los empujones y escaparse en auto Renault Duster que lo esperaba a media cuadra, explicaron las fuentes.
Pero menos de 24 horas después, el barra se entregó en la misma comisaría junto a su abogado, quien lo convenció para que regresara a prisión ya que faltaban pocos meses para que recuperara su libertad. En la pequisa por la fuga interviene la fiscalia 2 de Ezeiza, que dispuso la detención de cuatro policías que en el momento del hecho estaban de guardia, los que fueron separados de sus tareas.
Los efectivos investigados son la oficial de servicio que sacó a “El Karma” de la dependencia para su traslado, Carolina Bravo, otra oficial y dos subcomisarios. También tuvo que prestar declaración el comisario de Canning, quien al momento de la fuga se había llevado como chofer al oficial de imaginaria, agregaron los investigadores. “El Karma” se escapó cuando estaba a punto de ser trasladado al penal de Sierra Chica.