El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregó hoy 37 unidades móviles con el objetivo de fortalecer el sistema de prevención y la lucha contra la delincuencia en varios distritos del conurbano bonaerense. Almirante Brown recibió seis móviles en un acto del que participó el intendente del distrito, Mariano Cascallares.
El acto tuvo lugar a días de la nota que Cascallares le envió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la cual se mostró preocupado por el anuncio de que la Provincia no iba a incorporar más efectivos a las policías locales.
Acompañado por varios jefes comunales, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que “estos patrulleros son parte de un trabajo en conjunto que venimos haciendo con los intendentes para que la Provincia sea cada día más segura” y explicó que “esta vez estamos entregando camionetas para ciudades donde tienen calles de tierra y accesos complicados”.
Ademas de Brown recibieron unidades policiales los municipios de Berisso (5), Ensenada (5), Ituzaingó (6), Malvinas Argentinas (7) y Tres de Febrero (8).
Del acto participaron también los intendentes Jorge Nedela (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero); además del jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Pablo Bressi, más otras autoridades ministeriales y policiales.
“Se trata de operaciones en conjunto porque con los municipios hemos avanzado en la configuración del mapa del delito y ello nos permite conocer las problemáticas locales para abordarla entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, las policías locales y las fuerzas federales”, aseguró Ritondo y concluyó que “la semana que viene también vamos a entregar móviles 360 grados para muchas de estas localidades”.