Un grupo familiares de pacientes que fallecieron en la clínica Colón de Rafael Calzada iniciaron por las redes sociales una campaña para lograr el cierre de ese centro de salud, a quien culpan de la muerte de sus familiares. “Por tu abuela, por tu abuelo, por el mío que cierren la clínica Colón”, escribió una vecina, que convocó a familiares de pacientes a juntarse mañana en la puerta del lugar.
“Sí al cierre de la clínica Colón, justicia por la vida y la salud de los abuelo, basta de engaños y maltratos”, escribieron en el volante en el cual convocan a familiares de pacientes y ex pacientes de la clínica a reunirse mañana a las 12 en el centro de salud.
La clínica está ubicada en Colón 3263 de Rafael Calzada y recibe pacientes de Pami. Familiares de pacientes denuncian “mala praxis”, “mala atención de los médicos” y falta de mantenimiento y de limpieza en general. Isabel contó: “Esta clínica es de terror. Mi papá estuvo dos días internado ahí y lo tenían atado de pies y manos , gracias a Dios por medio de una persona conocida se pudo pedir el traslado”.
Yamila relató los días de internación de su abuela. “Decían que tenía problemas en los huesos y la medicaban pero le hacía mal. Le hicimos estudios y nos dimos cuenta de que tenía cáncer de mamas. Tenía 77 años, la operaron, sale bien, a la semana la llevamos a casa y empieza con mareos, la vuelven a internar. Estaba cada día peor. Pedimos una tomografía computada y ahí salió que tenía metástasis del cáncer en todo el cuerpo. Falleció a un mes de la operación”, dijo.