Un policía que circulaba con su automóvil por la calle Leopoldo Marechal se enfrentó el pasado domingo a la madrugada con dos ladrones que se interpusieron en su camino y baleó en el cuello a uno de ellos, que poco después fue ubicado en el barrio Don Orione y llevado por el propio personal policial al hospital.
Eran casi las 3 de la mañana cuando personal policial del Comando de Patrullas de Almirante Brown que se encontraba recorriendo Don Orione fue notificado por el 911 de que en la calle Marechal, entre Romero y Eva Perón, se habría producido un enfrentamiento armado producto de un robo.
Cuando llegaron, los uniformados constataron que la victima también era integrante del Comando de Patrullas de Almirante Brown. Contó que en el momento en que se dirigía en su auto particular a su domicilio observó a cuatro hombres sobre la vereda. Dos de ellos bajaron a la calle y logran hacer que aminore la marcha. Los otros dos se acercaron a su rodado y uno de ellos sacó un arma de fuego, apuntó al policía y amenazó con matarlo.
Es entonces que la víctima saca su arma reglamentaria, efectúa un disparo y logra herir al que portaba el arma a la altura del cuello. El herido y sus cómplices escaparon. Pero luego de un rastrillaje en la zona y al llegar al pasillo intermedio entre las manzanas 35 y 32 del barrio Don Orione hallaron a una persona tendida en el suelo, con una herida sangrante a la altura del cuello, y que poseía similares características físicas y de vestimenta aportadas por la víctima.
El mismo móvil policial llevó al delincuente herido al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde quedó atendido en la guardia. Las actuaciones quedaron registradas en la Comisaría de Don Orione, donde se llevaron a cabo actuaciones caratuladas por “robo calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda en grado de tentativa”.
Fuente: Seprecom