Nahuel Mafullo tiene 23 años y, como la mayoría de los jóvenes, se abrió un canal en YouTube para transmitir sus gustos y conocimientos. En este caso, Nahuel fue detenido por enseñar a fabricar armas “tumberas”, o sea de fabricación casera, a través de YouTube.
En los videos se ve cómo Nahuel enseñaba el armado en un polígono subterráneo clandestino. La División Armas y Agencias del Departamento Delitos Federales de la PFA, bajo órdenes del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Villena, allanó la casa ubicada en la calle Güémes 1773, de Monte Grande.
Fuentes policiales informaron a ARG Noticias que secuestró un revólver, dos partes de pistolones, cuatro partes de escopetas de ese tipo, 14 cartuchos de escopeta, 8 cartuchos a bala, 2 cuchillos , 3 porta cerrojos de armas largas y herramientas para su fabricación, ademas de un ariete de los utilizados para “romper” puertas.
“Hola gente, les quiero hablar de un proyecto mío: una pistola .9 mm con cañón giratorio”, le decía Nahuel a sus seguidores de YouTube en abril del año pasado desde su cuenta con el usuario Bunker67. La idea de Maffullo, en rigor, parecía muy interesante: convertir en revólver a la pistola con el calibre favorito de los motochorros de la Argentina.
El joven, de 23 años, oriundo de Monte Grande, parecía muy didáctico en sus explicaciones. “Empieza dos cañones superpuestos calibre .9mm”, dijo Maffullo en el video: “Primero se percuta uno, luego gira y se percuta el otro. Los caños son del tipo 1045. Con el torno sale muy prolijo. Se recomienda comprar una varilla y llevar al tornero”.
https://youtu.be/cic-HS33Sl0