El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le pidió a las prestatarias del servicio eléctrico de la Provincia que “garanticen el servicio constante e ininterrumpido a los usuarios electrodependientes y con movilidad reducida”. Ante las dificultades derivadas por los repetidos cortes de luz, Lorenzino, solicitó además a las empresas, que les informen a los usuarios con esa característica, “en detalle”, cuáles son los canales de reclamo que pueden utilizar cuando se produzcan interrupciones en el suministro.
En la solicitud, la Defensoría del Pueblo destacó que las empresas actúen de “forma inmediata cuando se produzcan situaciones de este tipo, y que provean a estos usuarios los elementos necesarios, como “un equipo generador, que suplan las falencias que pudieran presentarse ante estas circunstancias”. “La Defensoría interviene porque los cortes que afectan a estas personas comprometen dos de los elementos que caracterizan a los servicios públicos, como la continuidad y la regularidad”, precisó Lorenzino.
En tanto, el senador provincial y titular de la comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara alta, Hernán Albisu, apunta al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA), para que “verifiquen el adecuado cumplimiento de todas estas medidas exigidas a las empresas y las cooperativas distribuidoras de energía eléctrica que operen bajo su jurisdicción”.
“Antes de que empiece el frío, le pedimos a las empresas distribuidoras que garanticen el suministro y que den la información necesaria en caso de cortes, para que los reclamos de los electrodependientes sean resueltos en forma urgente”, precisó Albisu.