Un grupo de niños cuyas edades van de 8 a 15 años, que cometió robos hace unos días, asesinó a Jonathan López Castillo, de 27 años, según denuncian los vecinos de Villa Soldati. El crimen ocurrió el sábado 4 de marzo, y, según los vecinos, Jonathan había salido de la iglesia evangélica de Laguna y Ordónez y tres chicos, uno de ellos con una pistola, lo interceptaron. El joven les entregó el celular, pero no tenía más nada para darles, sólo un libro de canto del coro al que pertenece.
Un vecino, desde su terraza y antes de que le gatillaran dos veces, escuchó que uno de los menores le dijo: “¡Me estás cargando!”. Según el testigo, dos de los niños son hermanos, tienen 8 y 15 años, y el tercero, “Mosquito”, no pasa de los 12. El que disparó, según este testimonio, es el de 8 años.
“Es muy doloroso perder a un hijo, pero pienso en esos chicos que están perdidos, que no valoran la vida porque ellos también la ponen en riesgo, y quiero que alguien los ayude. Se me ocurre que podría ir a la Defensoría, porque sé de casos en que les han quitado los hijos a personas a las que no les importaban”, dijo Rosemary, madre de Jonathan.
Sin embargo, muchos de los vecinos del barrio sostuvieron que “si tenés suerte, llegás vivo a tu casa” y que alguien haga algo con los menores, porque ellos no pueden. Los vecinos del barrio Fátima han cambiado sus hábitos por la inseguridad en la zona. Según ellos, Maxi, de 15 años, es el líder de la banda, quien sube fotos a Facebook posando con armas.