Ayer a la mañana tuvo lugar un accidente entre una formación de trenes eléctricos de la Línea Roca y un automóvil Fíat Strada Adventure en un paso a nivel en cercanías de la estación Guernica, cerca de la calle 25. En el vehículo viajaban cuatro personas, que habían quedado atrapadas tras la colisión y debieron ser rescatadas para luego hospitalizarlas.
En un comienzo, dos vecinos llegaron con barretas al lugar para poder abrir las puertas del auto, que se convirtió en una masa informe de chapa. Luego llegaron los bomberos de Guernica y trabajaron en sacar del auto siniestrado a quienes se trasladaban.
“En el lugar se trabajó con una unidad de rescate con cinco hombres, con la colaboración de las ambulancias local, personal de comisaría y policía local”, precisaron los Bomberos Voluntarios de Guernica, al tiempo que aclararon que tras inmovilizar a los heridos, fueron trasladados al centro de salud más próximo. “Las víctimas se encontraban con vida hasta su traslado”, apuntaron.
El accidente ocurrió el martes alrededor de las 9.40. “Fuimos alertados por una colisión entre una formación férrea y una camioneta. Al arribo de la dotación nos encontramos con cuatro víctimas atrapadas dentro del habitáculo, personal de Bomberos procedió al rescate de las mismas con la apertura de las puertas mediante herramientas de corte para su posterior inmovilización y traslado al hospital local”, informaron los bomberos.
Fotos: Bomberos Voluntarios de Guernica