La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (CICOP) convocó a un nuevo paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud en demanda de “la inmediata convocatoria a la Comisión Paritaria” del sector y de “una recomposición salarial por la pérdida sufrida en 2016 a partir del proceso inflacionario”.
El consejo directivo de la organización sindical, que conducen Fernando Corsiglia y Martha Márquez, deliberó hoy durante varias horas y decidió la aplicación de la nueva medida de fuerza. Se trata del séptimo paro general provincial determinado por la CICOP entre fines de 2016 y comienzos de este año en rechazo de “las políticas de salud de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
También será la segunda huelga provincial de 48 horas que protagonizarán en ese contexto los médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud en demanda del “cierre de la paritaria 2016” y, en especial, para que la recomposición de este año “no se aplique en cuotas”. El plan de lucha profundizado esta tarde por la conducción de la CICOP ya decidió siete medidas de acción directa: la primera a fines de 2016 y seis en lo que va del año, indicaron desde el sindicato.
La primera huelga de dos días se realizó el 6 y 7 de marzo últimos, por lo que con la próxima protesta se completarán diez días de paro, aunque en realidad el plan de acción se inició el 21 de diciembre en rechazo a la decisión oficial de “no convocar a paritarias, luego de haberse comprometido a hacerlo ese mes”. Los otros paros se hicieron el 11 de enero; el 2, 7 y 22 de febrero y el 6 y 7 de marzo últimos, reseñaron los dirigentes.