Dos muertos como consecuencia de una aparente avalancha fue el saldo del recital que anoche brindó Carlos ” “Indio” Solari en la localidad bonaerense de POlavarría ante unas 200 mil personas. Hay además una decena de heridos, uno de ellos en grave estado.
La primera víctima fatal confirmada es Javier Fernando León, de 42 años y oriundo de Los Polvorines. Se espera la identificación del otro fallecido, un hombre de unos 40 años que se encontraba indocumentado. En tanto, una decena de heridos ingresaron al hospital de Olavarría. Uno de ellos se encuentra en estado crítico: se trata de una mujer que sufrió un paro cardiorrespiratorio e inicialmente había sido reanimada.
Acerca de las víctimas fatales, las primeras versiones apuntaron que una murió como consecuencia de politraumatismos varios y la otra a raíz de un paro cardiorrespiratorio, aunque el secretario de Salud de la ciudad, Germán Maroni, señaló que todavía no se determinó la causa de los decesos.
El Indio Solari detuvo su actuación luego del tercer tema para pedir que auxiliaran a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo “La Colmena”.
Los incidentes arrancaron desde temprano. El músico paró el show durante un par de oportunidades y se pronunció al respecto: “Son siete, alguien tiene que parar a estos boludos”.
Muchas personas no pudieron ingresar y miles se retiraron de las inmediaciones desistiendo de entrar a ver el recital. Al momento del inicio todavía había, por lo menos, 20 mil personas afuera del predio. Incluso, a media hora del comienzo, la fila para entrar ocupaba aproximadamente quince cuadras.