Un joven de 22 años que estranguló a una adolescente de 19 en la localidad de Villa Celina porque presuntamente “se negaba a salir” con él fue detenido en una casa de las calles Alvear y Bolivia, de Quilmes, en donde el joven de nacionalidad paraguaya y de ocupación albañil, fue sorprendido cuando llegaba al lugar.
De acuerdo a la causa, el detenido asfixió a la joven María Francisca López Recalde porque ella se negaba a entablar una relación sentimental con él. El crimen ocurrió en el barrio 17 de noviembre en la calle Avelino Díaz y Solís, de Villa Celina, el 21 de agosto del 2016. Desde entonces era buscado el agresor.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, tras quitarle la vida a Francisca, el femicida se comunicó con la familia de la chica y le contó que ella “se había empezado a sentir mal”, aunque desconocía los motivos del malestar. Un día después, los padres de la joven llegaron al lugar y constataron que su hija se encontraba sin vida y con signos de violencia. Los uniformados encontraron el cuerpo de la chica tapado con una sábana y con marcas de asfixia en el cuello.