Una chica de 17 años fue rescatada en las últimas horas del Río de La Plata, en la localidad bonaerense de Punta Lara, pocos después de ser golpeada y arrojada a las aguas por su pareja. El agresor, de 22 años, contaba con orden de restricción perimetral para acercase a la víctima desde el 21 de enero pasado, cuando se radicó una denuncia en su contra por “amenazas”.
Fuentes policiales informaron que el hecho se inició en la mañana del martes, alrededor de las 10, a orillas del Río de la Plata, en Punta Lara, partido de Ensenada, hasta donde llegó una pareja de jóvenes. Allí, el muchacho le propinó una golpiza a la chica, que cayó desvanecida al piso, y luego la arrojó al río con aparentes intenciones de que se ahogara.
El atacante abandonó el lugar en su Volkswagen Suran y se dirigió a su casa. La víctima fue rescatada por un hombre que se encontraba en las inmediaciones y llevada a un centro asistencial de la zona donde, luego de recuperase, contó lo ocurrido a la policía.
Efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada detuvieron al sospechoso en una casa ubicada en el cruce de las calles 121 bis y 528, en la localidad de Tolosa, luego de que intentara resistirse con un cuchillo.