Las trabajadoras de las seis líneas de Subte y el Premetro participarán mañana del Paro Internacional de Mujeres (PIM) que se replicará en más de 40 países del mundo y decenas de ciudades argentinas con distintas actividades, aunque remarcaron que no se interrumpirá el servicio.
“Decidimos en asamblea que vamos a participar del paro de mujeres”, señaló Virginia Bouet, metrodelegada, en diálogo con Télam, quien explicó que “mañana de 12 a 14 todas las compañeras vamos a realizar un cese de tareas”. Sin embargo, enfatizó que “el servicio no se va a interrumpir ya que nuestros compañeros varones van a continuar trabajando”.
La gremialista señaló que en las cabeceras de las líneas se van a “hacer intervenciones, un ruidazo, aplausos y distintas actividades”. Las metrodelegadas se concentrarán mañana a las 16 en avenida de Mayo y Saenz Peña para marchar desde allí hacia Plaza de Mayo.
El PIM se está organizando por medio de asambleas que se realizan en distintas ciudades del mundo, en el marco del Día Internacional de Mujer, instituido por Naciones Unidas en 1975.