La nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC), que permitirá circular por Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949, fue presentada por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El plazo de validez es igual que la anterior: cinco años. La novedad es que utiliza una nueva tecnología que pretende elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito, según explicaron desde el Gobierno.
“La licencia anterior no tenía toda la información en dos idiomas, y esta versión tiene los datos en inglés y español”, precisó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. El funcionario agregó que el nuevo documento tiene además foto y tipografía de mayor tamaño, así como tintas especiales que mejoraron la seguridad.
“Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas ISO”, destacó. Consultado sobre la urgencia a la hora de tramitar la nueva licencia, Pérez indicó que la nueva “convivirá con la anterior durante un tiempo, ya que las que están actualmente en circulación serán útiles hasta su fecha de vencimiento”.
Comentarios 1