Un hombre de 35 años, identificado como Francisco Tomasetti, murió el lunes 27 de febrero en la estación de Banfield cuando quiso perseguir a un hombre que le había robado el celular. El hecho ocurrió mientras el tren con destino a Constitución estaba detenido en Banfield. En ese momento un delincuente le arrebató el celular a Tomasetti, quien intentó perseguirlo.
Luego del arrebato, el tren cerró sus puertas para seguir con destino a Constitución. Sin embargo el hombre oriundo de Beccar intentó salir por la ventana para no perderle el rastro al asaltante. Es en ese contexto, según explicaron fuentes de la investigación, que cae a las vías y es arrollado por la formación.
Los arrebatadores le habían sacado el teléfono celular y sus pertenencias y ya se habían dado a la fuga, razón por la cual Francisco habría intentado salir por la ventanilla del tren para alcanzarlos cuando la formación arrancó.
Como el asaltante le robó además del celular y la billetera con su DNI, la policía no pudo identificar el cuerpo y estuvo como NN durante varios días. Mientras tanto sus familiares habían realizado una campaña en redes sociales para encontrarlo. Varios días después lograron identificarlo, y por el momento no hay personas detenidas por el incidente.