No hubo acuerdo entre en la reunión entre la AFA, los clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el Ministerio de Trabajo y el fútbol de primera división no volverá este fin de semana.
En la reunión los dirigentes, tanto de los clubes como de la AFA, presentaron los papeles en los cuales se certifica que el dinero para pagar parte de la deuda está acreditado en la cuenta de los jugadores, pero el gremio mantuvo su firme postura de no aceptar ninguna propuesta si no se salda la totalidad de lo adeudado.
Ante esta situación, los dirigentes de los clubes de Primera División definieron este viernes postergar la fecha 15 del torneo, prevista para este fin de semana, para disputar la próxima, habida cuenta que no querían jugar con juveniles.
En tanto, los partidos de la B Metro, la C y la D “se jugarán este fin de semana con juveniles”, confirmó el titular de Barracas Central y precandidato a presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en diálogo con Télam.
El dirigente indicó que le ofrecieron a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) todo el dinero que tenían a disposición, pero sin embargo el gremio liderado por Sergio Marchi decidió mantener el paro de actividades.
Tras la reunión que los dirigentes de los clubes de la máxima categoría mantuvieron en la AFA se decidió no jugar con futbolistas juveniles, pese a que el vicepresidente de la Comisión Normalizadora Javier Medín había señalado minutos antes que la fecha “se juega”.