El gobierno bonaerense y los dirigentes gremiales docentes siguen sin ponerse de acuerdo luego de una reunión paritaria realizada ayer y continúa en pie paro anunciado para el 6 y 7 de marzo. Ambos sectores de la negociación pasaron a un cuarto intermedio hasta este tarde.
“No hubo propuesta salarial. Es la tercera reunión y no salían de la propuesta de la inflación. No sabían cómo iba a impactar ese 18 por ciento en los salarios docentes”, sostuvo el líder de Suteba, Roberto Baradel tras la reunión que había sido convocada para las 17 pero que arranca dos hiras más tarde por la impuntualidad de los funcionarios provinciales.
En el mismo sentido, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, advirtió que la nueva propuesta que realizó el Gobierno bonaerense “fue casi la misma, o peor”, porque dejaba supeditado el incremento salarial al índice inflacionario, y reclamó a la Nación “voluntad política” para resolver el conflicto y que comiencen las clases.
Ante este panorama los dirigentes gremiales aseguraron que el paro de 48 horas a partir del lunes 6 está ratificado pues lo convocaron los sindicatos nacionales. “Lo que está en juego es la paritaria nacional y la soberanía educativas”, habían indicado los gremialistas antes de entrar a la hasta ahora fallida reunión en el Ministerio de Economía provincia.
Por otro lado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que convocará a las 60 mil personas que se ofrecieron para dar clases durante el paro docente a “brindar apoyo escolar en clubes y centros sociales”, lo que los gremios definieron como “una provocación”.