El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, confirmó este martes que el Gobierno Nacional dio el visto bueno para que regrese el público visitante a los partidos de Primera División que se disputen en la provincia de Buenos Aires.
“Hay O.K. del Gobierno para que todos los partidos en la provincia de Buenos Aires se jueguen con (hinchas) visitantes”, señaló Lugones quien adelantó que los hinchas de Boca podrán ir a la cancha de Banfield en el partido que está pautado para el domingo a las 21 horas. Los simpatizantes xeneizes tendrán alrededor de 7.500 localidades.
El máximo dirigente de la Aprevide indicó al canal TyC Sports que “la idea es que se pueda ocupar toda la capacidad que tiene la tribuna más un pedazo del codo”. Además, agregó: “La venta será por medios electrónicos”.
Con respecto a la vuelta definitiva del público visitante, Lugones fue contundente. “El problema es la barra y se la combate yendo al foco. Si vamos a crear un sistema de control y no va a ser usado contra ellos, nos estaremos mintiendo todos”, cerró.
Por otra continúa el conflicto Futbolistas Argentinos Agremiados y a pesar de que la AFA publicó el cronograma de partidos para la reanudación de los torneos a partir del próximo fin de semana, la entidad ratificó el paro de los jugadores.
A través de un comunicado en su página web, la entidad que tiene a Sergio Marchi como secretario general insistió en que los campeonatos no comenzarán debido a la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los futbolistas.