Un hombre de 65 años murió hoy tras ser asaltado por delincuentes que lo maniataron en su vivienda de Llavallol, y se investiga si falleció a raíz de un infarto por el estrés que sufrió, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2, en la calle Victoria al 100.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando entre tres y cuatro delincuentes ingresaron por el fondo de la vivienda tras forzar unas rejas. Al entrar al inmueble, la víctima, identificada como Juan Norberto Collin, y su esposa fueron reducidos con fines de robo. Según las fuentes, la mujer fue encerrada en un baño y el hombre fue maniatado con una cinta, tras lo cual los delincuentes comenzaron a revolver toda la casa.
Tras robarle dinero en efectivo y algunas pertenencias, los ladrones huyeron de la vivienda, mientras que la mujer pudo salir del baño a los pocos minutos. La esposa de Collin se dirigió a su habitación y lo vio acostado en la cama inconsciente, por lo que salió de la casa en busca de su hijo, que vive a unos cien metros.
Una ambulancia se acercó al lugar y los médicos constataron que el hombre estaba muerto, en tanto efectivos de la comisaría de Llavallol fueron alertados por el 911. Las fuentes agregaron que Collin tenía antecedentes cardíacos y que posiblemente haya muerto de un infarto a raíz del estrés vivido.
No obstante, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte ya que también tenía algunas escoriaciones en su cuerpo. El hecho es investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.