No hubo acurdo en la reunión paritaria entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los docentes bonaerenses quienes convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará las clases como estaba previsto.
Los gremios docentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses, en la que anunciaron la medida de fuerza luego de fracasar las negociaciones con el gobierno de María Eugenía Vidal que fue con una propuesta de aumento del 19%, uno más del estimado oficial, con una cláusula gatillo de actualización por inflación, pero los gremios ya habían anticipado que iban a rechazar esa propuesta.
El paro nacional del 6 y 7 de marzo contará con una marcha hacia Plaza de Mayo y los docentes, además, se sumarán al Plan de Lucha internacional que se llevará a cabo el 8 de ese mismo mes.
También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.