Una adolescente enterró ayer viva a su hija recién nacida en un pozo en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, de donde fue rescatada tras una denuncia realizada por una vecina, que escuchó el llanto y llamó a la policía.
La adolescente de 15 años también permanece internada en el Hospital de Niños de San Justo, donde fue trasladada la niña. El parte médico reportó que la niña pesa tres kilos, está compensada y con respiración asistida.
El hecho se registró en la calle Dante Alighieri al 1000 de Rafael Castillo, donde una vecina escuchó el llanto de un bebé a través del muro de su vivienda y llamó al número de emergencias, 911.
Los efectivos, cuando llegaron a la vivienda, comprobaron que la niña estaba enterrada viva en un pozo de unos diez centímetros de profundidad, tapado con chapas.
Asimismo, detectaron que la madre era una adolescente, cuyos padres dijeron desconocer que estaba embarazada y no se encontraban en la vivienda al momento del parto.
En el hecho intervino la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso medidas de seguridad para la adolescente, que permanece internada.