Los investigadores de la masacre de Florencio Varela, en la que fueron asesinadas dos amigas y otras dos resultaron heridas a balazos la madrugada del sábado, identificaron a un nuevo sospechoso en el marco de los cinco allanamientos que fueron realizados en las últimas horas. Fue detenido y será sometido a rueda de reconocimiento.
Se trata de Maximiliano Mansilla, de 35 años. A su vez, se solicitó identificar a otro hombre, Adrián Abraham, de 31 años, pero que no fue detenido.
Mansilla fue detenido por la tenencia ilegal de una pistola calibre 9 milímetros que fue hallada en su domicilio, junto a un cargador, 23 municiones y una gorra policial. El arma es una pistola marca Bersa -del mismo calibre que el empleado en el ataque-, con pedido de secuestro del 6 de junio del año pasado en La Plata.
Fuentes de la investigación revelaron que tanto el nuevo sospechoso identificado como el poseedor del arma son conocidos del único sospechoso que, por el momento, tiene la causa, el vigilador privado Luis Esteban Weiman (36), quien tenía relación con algunas de las víctimas.
“Llegamos a este nuevo sospechosos por el análisis de los videos, la obtención de una serie de testimonios y tareas de inteligencia”, dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.
El hecho investigado ocurrió cerca de las 6 de la madrugada del sábado en la avenida Senzabello y Los Andes, de Florencio Varela, cuando las cuatro amigas regresaban a pie de bailar en “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en las inmediaciones, y se encontraban en una parada de colectivos. Allí, Denise Juárez (17) recibió nueve tiros y Sabrina Barrientos (16) cuatro, y ambas murieron en el lugar; al tiempo que una adolescente llamada Némesis (15) fue herida de tres balazos y Magalí (16) de dos, y ambas fueron hospitalizadas.