Un hombre que reclama justicia por la muerte de su hijo amenazó ayer con tirarse desde la cúpula del edificio de la antigua confitería El Molino, en Rivadavia y Callao, del barrio porteño de Congreso. Varios móviles policiales y dotaciones de bomberos concurrieron al lugar, cerraron el perímetro y desplegaron un operativo de rescate con una grúa desde la que convencieron al hombre identificado como Marcelo Novillo a deponer su actitud.
Marcelo Novillo es el padre de Adrián Novillo, un joven asesinado en junio de 2014 por barra bravas de Quilmes. Novillo ya había realizado la misma acción en otras oportunidades para reclamar que se juzgue “correctamente” a los implicados en la muerte de su hijo. Adrián, de 16 años, fue brutalmente golpeado a la salida del boliche Space de Quilmes el 14 de junio de 2014. El joven permaneció en coma 16 días y después murió. Desde entonces sus padres, Marcelo y Karina, reclaman justicia.
Marcelo Novillo denunció que José Estevao, subsecretario de la Municipalidad de Quilmes y nombrado por el intendente para defender a la familia, le confesó que tanto él como Martiniano Molina saben quién mató a su hijo hace más de dos años a la salida del boliche Space. Además, el funcionario reconoció que el comisario de la 9a. de Quilmes, Francisco Centurión, está implicado en el caso.
Por el asesinato de Adrián aún no hay detenidos. Leonel Alfredo Luna estuvo un año preso por orden de la jueza Miryam Alcoholcel. En diciembre de 2015, durante el juicio oral lo absolvieron por falta de pruebas. La familia de Adrián apeló a la Casación Sala 2 de La Plata. Fernando Gabriel Amaro es barra brava de Quilmes y le dicen Pichicho. Estuvo detenido cuatro meses, hasta que lo empezó a representar el abogado Omar Daher, que logró que “Pichicho” saliera en libertad.
Por último está Leonel Arévalo, que durante el juicio contó con lujo de detalle cómo golpearon a Novillo hasta desmayarlo e incluso reconoció haber participado. De acuerdo a lo que informa la familia de la víctima no estuvo ni un día preso por ser menor.