El recuerdo de Lautaro Bugatto, que se encuentra en una de las esquinas del estadio Florencio Sola, de Banfield, fue pintado con aerosol este viernes por “fanáticos” de Lanús, lo que provocó el repudio de los hinchas del taladro pero también la solidaridad de los granates.
El joven futbolista de primera división formado en Banfield fue asesinado en mayo de 2012 de un tiro en la puerta de su casa, en Burzaco, luego de que un policía disparara contra delincuentes que le habían intentado robar la moto a la hermana del jugador.
Cuando ocurrió el hecho, el marcador lateral izquierdo de 20 años estaba próximo a casarse con su novia y jugaba a préstamo en Tristán Suárez.
Desde su perfil de Facebook, Gonzalo Bugatto, el hermano de Lautaro, escribió: “Cómo hermano de Lautaro Bugatto y en nombre de mi familia, de sus amigos y de su club repudiamos este acto vandálico en la placa de acero que está en la esquina del estadio Florencio Sola, en Gallo y Arenales. Repudiamos la falta de respeto de algunos, que se dicen ser hinchas pero parece que de valores no entienden nada. Hay quienes a través de un acto vandálico quieren hacerse ver, o pretender ser más y mejores hinchas que otros”.
Asímismo Gonzalo agradeció las muestras de apoyo del Club Banfield pero también de Lanús: “Se puede ser rival, se pueden defender los distintos colores pero lo que no se negocian son los valores. Se puede chicanear, se puede gastar, pero no se puede ser irresputuso de la memoria de alguien que no esta y que su partida fue injusta y dolorosa. En lo personal quiero destacar como la gente de Club Atlético Banfield hizo circular la información, mostrando su dolor e indignacion frente a esto, pero también agradecer a la gente de Lanus que expresó su descontento y condenó el hecho, lejos de sentirse bien o satisfechos, expresan su bronca contra quien eso esto. Por qué los partidos terminan al minuto ’90, pero la memoria y el recuerdo son para toda la vida! Parafraseando lo que alguna vez dijo el Diego, “la pelota y la memoria no se manchan”!!! Justicia por Lautaro Bugatto!!