Después de sufrir cuatro robos en los últimos ocho días, la Casa del Niño, dependiente de la ONG Emaús, recibe donaciones de alimentos para afrontar la tarea diaria del comedor donde tienen el desafío de alimentar a 480 personas por día. Lo más necesario es tener tomates en lata, arroz, azúcar y elementos de limpieza como lavandina y detergente. Además, necesitan donaciones de pelotas de fútbol para los chicos.
“Todo ayuda, todo viene bien”, le dice a Brown On Line Cristina, la presidenta de la fundación de Burzaco, mientras ordena la sede del lugar a la que los ladrones entraron rompiendo las chapas de fibrocemento para vaciar alacenas y heladeras de todo tipo de alimentos. “Sólo se salvaron los fideos”, dijo Cristina.
Ayer por la tarde el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Almirante Brown, Germán Bonnamezon, se reunió con una persona allegada a la institución, le brindó el apoyo de la municipalidad y en las próximas horas se reunirá con la directora para asesorarse sobre las necesidades de Emaús con la idea de ayudar a que la entidad mantenga su funcionamiento normal.
Días pasados, el delegado municipal de Ministro Rivadavia y el comisario de la zona se reunió con las autoridades de Emaús para implementar un plan de seguridad y protección a ese lugar atacado. Pero el miércoles volvieron a entrar y robar lo poco que quedaba. Por eso pusieron en marcha una colecta con el fin de juntar elementos para sostener el comedor que cada día tiene que poner casi 500 platos en la mesa.