Los cinco gremios que agrupan a los maestros y profesores de todo el país advirtieron ayer que no empezarán las clases el próximo lunes 6 de marzo si el Gobierno Nacional de Mauricio Macri sigue sin convocar a la paritaria nacional docente.
Pero el Gobierno Nacional volvió a ratificar este jueves ante sus pares provinciales la decisión del Gobierno Nacional de no convocar a paritaria nacional y dejar la discusión salarial a cada jurisdicción provincial pues, son estas, las verdaderas patronas de los docentes.
“La paritaria a nivel nacional es indispensable para los docentes”, afirmaron los representantes gremiales, que se reunieron ayer y que recibieron un apoyo explícito de la CGT a su lucha para que el Gobierno nacional convoque a la paritaria nacional.
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, advirtió en la CGT que los gremios docentes volverán a reclamar la convocatoria a la paritaria nacional y que si ese llamado no se produce, impulsarán “el no inicio del ciclo lectivo”.
Luego de calificar como “un ataque brutal a los docentes de parte del gobierno de Mauricio Macri”, Alesso añadió que “queremos la convocatoria a la paritaria nacional y si no es así, vamos a impulsar el no inicio del año lectivo”.
También anticipó que “el 7 de marzo marcharemos con los gremios industriales para decir no a la flexibilización laboral” y que acompañarán luego “el paro y marcha de las mujeres convocado para marzo”.
Vale recordar que el Gobierno aún no dio señales de retroceso en la estrategia y ratificó que está garantizado el pago del mínimo de $9.672 que estipula que el piso de los maestros debe estar siempre 20% arriba del salario mínimo , vital y móvil.