Emanuel Ortega, jugador del equipo de Burzaco, tuvo una doble fractura de cráneo y fue operado hace dos días. Continúa estable y mejorando de a poco. Desde su entorno, organizaron una misma para pedir por su recuperación. Fue suspendido el partido de mañana.
El futbolista Emanuel Ortega, quien se accidentó gravemente al chocar accidentalmente la cabeza contra el paredón que divide al campo de juego de la tribuna, “mejoró un poco” en las últimas horas, según reveló hoy el presidente de Juventud Unida, rival de San Martín de Burzaco en el encuentro en el que se produjo el accidente.
“Está estable, ha mejorado un poco pero estamos esperando ver que pasa”, dijo Leonel Sánchez en una entrevista con el canal TyC Sports en la puerta del Sanatorio Mitre, donde Ortega permanece internado en cuidados intensivos.
Los familiares de Ortega y dirigentes de San Martín aguardaban por un nuevo parte médico para saber con detalles la evolución del futbolista jujeño.
“Esto nos tiene a todos con una angustia grande, esperamos que salga favorable para Emanuel”, señaló Sánchez.
Ortega fue trasladado el domingo por la noche hacia el sanatorio porteño desde el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, adonde había sido llevado de urgencia tras golpear su cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha mientras jugaba un partido ante Juventud Unida.
Desde el entorno del futbolista se organizó una misa para hoy a las 19 y 30 hs en la Iglesia San Expedito, Mitre al 2411, a cuatro cuadras de Plaza Misserere. Los que no puedan asistir hoy, mañana sábado, a las 17 hs en la Capilla Francisco de Asis, entre Boga y Tiglio (a 3 cuadras del Club), también se realizá una misa pidiendo por lo mismo.
Informó Brown Online