Por cuarta vez en ocho días, volvieron a robar en La Casa del Niño, de la Fundación Emaús de Burzaco, una institución que tiene -entre otras actividades- un comedor donde alimentan a 480 personas por día. “Anoche entraron de vuelta, por cuarta vez en ocho días. Ayer estuvo el delegado municipal y el comisario para tratar de darnos una solución, pero entraron del mismo modo. Suben por un árbol, luego al techo de una galería y de ahí rompen la chapa de fibrocemento”, le contó a Brown On Line, Alberto de Urquiza, colaborador de la institución.
Los ladrones, que entraron de noche, se llevaron aceites, fideos, latas de tomate, packs de gaseosas y jabón en polvo, entre otros artículos con los que preparan alimentos para casi 500 personas. Hay un comedor para adultos y el resto son chicos. Mariano Acosta 880, esquina Lahille, frente a la plaza, en el centro de la localidad.
“Esto es un abuso, se han engolosinado con nosotros. Son pibes jóvenes los que entran”, dijo Alberto.
La institución tiene 60 años y desarrolla una serie de actividades en Ministro Rivadavia y también en Burzaco: ropería, una escuela técnica, la casa del niño y la sede de la institución. Emaús tiene un convenio con el gobierno provincial que le aporta una serie de becas y hoy firma con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación un convenio para recibir provisión de alimentos para el comedor de adultos.