“Seguimos buscando Justicia para Ariel”, dijeron los organizadores de la marcha que convocan para este viernes desde la casa del hombre descuartizado en San José el pasado 15 de enero para reclamar la detención de Yanina Brizuela, la novia del pizzero detenido a quien liberaron hace algo más de una semana.
“Según el fiscal hace falta sumar pruebas para poder meter presa a la asesina Yanina Brizuela. Por eso convocamos a una nueva marcha este viernes a las 18.30 desde la calle Sánchez 4646 entre Salta y Jujuy, de San José, para que nos acompañen todos los conocidos, amigos de la familia y todas las personas que quieran sumarse”, invitaron.
Quien permanece detenido acusado de ser el asesino de Ariel Ledesma es Joel Brian Diozquez, quien de inmediato resultó detenido junto con su novia Yanina, quienes habrían reconocido ser los autores del homicidio ante la Policía. Unos días más tarde el fiscal, sin pruebas en su contra la liberó, pero a sigue investigando.
La familia y los amigos de Ariel solicitaron “a quienes puedan ayudarnos a juntar pruebas que tengan algún dato pueden comunicarse con nosotros por privado” al Facebook “Justicia para Ariel”
El hecho ocurrió el sábado 14 de enero en una pizerría de Salta al 1500, entre Mitre y Canale, donde a partir de un llamado al 911 personal de la comisaría local encontró una bolsa de residuos con restos humanos. Desde la fuerza pudieron reconstruir el hecho y relataron que tanto la víctima como la pareja “se conocían entre sí”.
“Estaban alcoholizados los tres. La víctima habría tocado las partes íntimas de la chica, y como el otro muchacho era el novio, se enfureció y empezaron a pelear”, explicaron desde la Jefatura Departamental de Brown. “En ese momento, el muchacho tomó una cuchilla y lo apuñaló directo en el corazón”.
La Policía indicó que tras el homicidio, fue descuartizado “para ocultar mejor el cuerpo”. “No había irrigación de sangre en el lugar del hecho”, señalaron desde la Departamental, confirmando que el desmembramiento fue “post mortem”. “Según lo que relató la chica, el cuerpo no entraba en la bolsa y por eso lo desmembraron”, concluyeron desde la fuerza.