Dos chicos 14 y 15 años fueron detenidos por el crimen de la adolescente embarazada de cinco meses que fue ejecutada de un tiro en la nuca cuando esperaba el colectivo junto a su madre en una parada de la localidad lomense de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes policiales.
Uno de los arrestos se llevó a cabo tras seis allanamientos realizados en los partidos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora por orden del fiscal a cargo de la causa del homicidio de Jenifer Geraldine Trillo Juli (15), quien fue ejecutada de un tiro el 17 de este mes. En esos operativos, la policía localizó al menor de 15 años, en cuyo poder se secuestraron dos teléfonos celulares.
El menor de 14 años, en tanto, fue entregado por su padre a los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, que lo pusieron a disposición policial, añadieron las fuentes.
Ambos detenidos son inimputables debido a que son menores de 16 años, por lo que la Justicia deberá resolver ahora si les dicta alguna medida de seguridad para que no vuelvan a la calle, de determinarse que efectivamente fueron los autores del hecho.
El caso de la chica embarazada
Trillo Juli fue asesinada a las 7.15 del 17 de este mes de un tiro en la nuca que el agresor efectuó con su mano derecha, con el arma apoyada en su cabeza, mientras la sujetaba con la otra para evitar que escapara, determinaron los peritos en la autopsia. La chica estaba junto a su madre en la parada del colectivo de la línea 532 porque tenía previsto ir a un ginecólogo en la Capital Federal para efectuarse un control prenatal.
Si bien el disparo a corta distancia y casi apoyando el cañón del arma en la nuca de la víctima puede hacer pensar en otra motivación distinta a la del robo, un investigador del caso indicó que por ahora es la única hipótesis que se maneja.
Es que en base a dichos de testigos se determinó que la chica, embarazada de cinco meses, fue abordada desde atrás por un hombre que le sujetó con la mano izquierda la mochila que llevaba en su espalda, le impidió seguir avanzando e, instantes después, le apoyó un arma en la nuca y le disparó.
Si bien cuando la adolescente se desplomó el atacante se quedó con su mochila en la mano, a los pocos metros la arrojó a la calle y escapó, agregaron los informantes.