Luego de que la empresa Samsung se viera obligada a retirar del mercado el modelo de celular Galaxy Note 7 debido a reiterados reportes de explosión de sus baterías, en la ciudad de La Plata explotó ayer un teléfono móvil de esa empresa, modelo S5 e hirió en el pie a un bebé, que puede perder la movilidad en la extremidad.
Una mujer denunció que el martes pasado, alrededor de las 10.30 dejó a su hijo de 6 meses durmiendo en su cama con el celular a pocos centímetros de él y acudió a un llamado de su marido que quería mostrarle las terminaciones de una obra que lleva a cabo en su terreno.
“Estamos construyendo en el terreno de atrás de las casa que habitamos y le pedí a mi mujer que subiera cinco minutos a la obra, que le quería mostrar cómo estaba quedando. Fueron cinco o diez minutos, como mucho, hasta que escuchamos el llanto fuerte de Martino. Fuimos corriendo al dormitorio y entramos creyendo que se había caído de la cama pero encontramos que había llamas en el colchón y él se estaba quemando”, le contó al canal C5N Nicolás, el papá del bebé.
La pareja, que habita una casa de la calle 134 entre 35 bis y 36, del barrio San Carlos, aclaró que el bebé se encuentra bien. “Tiene una quemadura importante en el pie pero está evolucionando bien (…). El talón le quedó recubierto del plástico de la batería. Tiene quemaduras de grado B entre los dedos y se quemó gran parte de la pantorrilla. Lo vio el cirujano, que nos va a decir si va a cirugía en quince días”, explicó Nicolás.
Lo más extraño del caso es que la explosión de la batería se dio por causas desconocidas ya que el dispositivo no se encontraba enchufado al momento del accidente. “Es un Samsung S5 que estaba en el medio de la cama pero desenchufado“, indicó el padre de Martino, que agregó que el diagnóstico podría ser grave. “Nos dijeron que, depende de lo que tenga puede perder la movilidad, pero recién en quince días nos van a dar el diagnóstico”, dijo.