A pesar del intenso calor d este sábado, cientos de vecinos, familiares y amigos de Ariel Ledesma, el hombre de 43 años asesinado y descuartizado la semana pasada en una pizzería de San José, marcharon desde la casa del fallecido hasta la pizzería donde mataron a Ariel y luego a la comisaría 3ra. donde exigieron que se encarcele a la novia del pizzero, a quien liberaron ayer.
En la pizzería “La Poderosa”, ubicada en Salta al 1500, ente Mitre y Canale, donde ocurrieron los hechos, hicieron pintadas con aerosol. Escribieron “Asesinos” y portaron pancartas en las que pedían la detención de Yanina Brizuela, a quien la familia y los amigos de Ariel consideran “asesina”. “Aparentemente, ella dijo que sostuvo el cuerpo de Ariel para que su novio lo pueda mutilar”, contó una fuente.
Luego, los vecinos y familiares del fallecido marcharon a la comisaría 3ra. de Almirante Brown, donde les explicaron que ellos sólo efectivizaron una orden de la justicia para dejar libre a la novia de Joel Brian Diozquez, el joven sindicado como el asesino. A pesar de que recuperó la libertad se determinará qué grado de participación tuvo la mujer en el asesinato y posterior descuartizamiento.
Mientras tanto, Brizuela seguirá siendo investigada sobre su rol en la muerte de Ariel. Las versiones indican que el asesino trató de deslindar las responsabilidades de su novia, pero la fiscal sabe que ella estuvo presente en el momento de descuartizar el cuerpo sin vida de Ariel. Su liberación momentánea no indica que esté libre de culpa.
Anunciaron que el lunes, el padre y la hermana de la víctima, acompañados por un vecino que concurrió a la marcha de este sábado, le pedirán una audiencia a la fiscal interviniente a los fines de saber los movimientos de la causa.
Que la metan en cana