La ampliación del sector de atención ambulatoria para humanos y la construcción de un área de asistencia ambulatoria animal avanzan en el remozado edificio del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio, ubicado en Martín Fierro y avenida Monteverde, de Burzaco. La obra está destinada a mejorar el área de castraciones quirúrgicas.
Se amplió el área de asistencia ambulatoria para humanos con un consultorio de enfermería y uno médico. Se construyó además una nueva oficina para la administración directiva y dos baños públicos. Se cimentaron dos nuevos consultorios, un área de recepción y una sala de espera para el sector de atención ambulatoria animal. Se amplió también la sección de asistencia canina pre y post quirúrgica.
En el área de atención ambulatoria se reemplazó el sector de caniles en el marco de la política de adopción responsable que se promueve desde el Municipio de Almirante Brown.
La obra se inició en agosto de 2016 y se prevé que en aproximadamente un mes quede concluida para su inauguración.
Acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Costa, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las nuevas instalaciones del renovado centro, para el cual las autoridades destacaron los aportes de la Asociación Amigos del Centro Municipal de Salud Animal y de Zoonosis local.
Más info:
El Centro de Salud Animal y Zoonosis brinda, entre otros servicios gratuitos, atención veterinaria, castración y vacunación antirrábica para perros y gatos, y tratamiento antirrábico preventivo a personas mordidas, controlando su evolución. Atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en Martín Fierro y Monteverde, Burzaco. Además para las castraciones cuenta con un quirófano Veterinario Móvil que recorre, a través de instituciones barriales, las diferentes localidades del distrito con el principal objetivo de disminuir la cantidad de animales callejeros y acercar el servicio a las zonas alejadas.