El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió hoy a mostrar su preocupación por la “suba permanente” del combustible, y en esta línea aseguró que la nafta “es más cara en el Conurbano que en la Ciudad de Buenos Aires”, al referirse al incremento del ocho por ciento del combustible que comenzó a regir esta semana, que se encuentra entre los valores más caros de la región.
Además, según consignó el cuestionado mismo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, es el primero de los cuatro aumentos que sufrirán los combustibles durante este año. El próximo será en abril y así cada tres meses.
“En la estación de servicio Shell de la Av. Del Libertador en Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper cuesta $18,85. La misma empresa, en Monte Grande, lo cobra $19,39; en las estaciones de servicio YPF, el litro de nafta cuesta $18,45 (Av. Del Libertado y Olleros), y $18,85, en Monte Grande”, detalló Gray.
Afirmó asimismo, que expresó su preocupación al ministro Aranguren, porque “este aumento sigue perjudicando a los trabajadores, Pymes y cuentapropistas, que pagan más caro el combustible en el Conurbano”.