Durante el año pasado y según las estadísticas de la asociación civil Luchemos por la vida murieron 7268 personas en choques que pudieron haberse evitado en todo el país. Ese número arroja un promedio de 606 muertes mensuales y un promedio diario de 20 accidentados muertos.
Buenos Aires, con 2211 fallecidos, es la provincia con el índice más alto de muertes en accidentes de tránsito. La sigue Santa Fe, con 736 y Córdoba con 415 se ubica tercera. Le sigue Tucumán con 386 y Santigo del Estero con 336.
“Estas cifras son proyección de los datos habidos hasta el 11 de enero de 2017 e incluye fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas”, informó esa ONG.
La aclaración que hicieron es que como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también “han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina” explicaron.