Casas que quedan solas porque sus inquilinos se van de vacaciones son un blanco ideal para los ladrones que este año, según denuncian vecinos del Conurbano bonaerense y Capital Federal, “marcan” con precintos plásticos las viviendas en las que van a robar.
A través de WhatsApp, circula un mensaje que advierte sobre esta manera de entrar a robar a las casas que se quedan sin ocupantes.
Según advierten, los delincuentes colocan las tiras de plástico en la cerradura o el picaporte, y si se mantienen allí por un par de días comprueban que la propiedad está vacía y de esa manera queda “marcada”, es decir, apta para ingresar y desvalijarlas.
Esta modalidad, que no es nueva, ha sido detectada por varios vecinos de Quilmes y Berazategui, y,como muchas familias ya se encuentran de vacaciones, comenzaron a organizarse para evitar ser víctima de este hecho delictivo.
En ese sentido, solicitaron que si alguien ve un precinto en alguna puerta, lo quiten y den aviso a la policía para denunciar el hecho.
Esta modalidad se “viralizó” en las redes sociales y a través de WhatsApp, donde circuló un comunicado titulado “Avivada vacacional de los ladrones” para alertar sobre posibles robos.
“Están colocando precintos en las cerraduras y rejas de entrada de las casas. De esta forma, buscan comprobar si hay habitantes en las casas o están de vacaciones. Si el precinto continúa intacto después de dos o tres días (señal de que esa puerta no se usó), es casa marcada”.
“Si lo ves en tu puerta, hace la denuncia, si lo ves en la de un vecino que está ausente, sacalo (hay que cortarlo con una tijera u objeto afilado) y también hacés la denuncia”, señala el mensaje.