Una mujer de 39 años y un hombre de 40 que fueron internados esta mañana en el Hospital Lucio Menéndez de la localidad bonaerense de Adrogué tras sufrir heridas durante un incendio que se produjo en la puerta de su casa, se encuentran en “estado crítico”, según fuentes de ese centro de salud, que confirmaron su traslado al Sanatorio Agote, donde permanecen internados.
“El estado de los dos es crítico, el hombre tiene quemaduras en un 75% de su cuerpo y la mujer tiene el 45%del cuerpo comprometido por las quemaduras”, dijo a Télam la fuente del hospital, que confirmó la derivación de la pareja “al Sanatorio Agote”, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
“Ambos fueron atendidos aquí, ventilados y el estado es crítico”, explicó la fuente. El hijo de la pareja, de un año y medio, también debió ser trasladado a un centro sanitario privado con el 40 por ciento del cuerpo quemado.
El incendio ocurrió cerca de la 1.30 de hoy cuando, según relató uno de los vecinos del inmueble ubicado en Espora y Falucho, cuando hubo un corte de luz y “al volver de golpe hizo un cortocircuito”, y “como había una pérdida de gas en la vereda se prendió fuego todo en cuestión de minutos”.
El fuego afectó “al departamento 27 y una mujer, su marido y el nene de un año y medio que estaban durmiendo fueron llevados por la ambulancia”, señaló el hombre.