Ayer se cumplieron 7 años de la muerte de Roberto Sánchez, “Sandro”, que falleció el 4 de enero de 2010 a los 64 años tras una dura lucha que incluyó un doble trasplante de corazón y pulmones en la ciudad de Mendoza, al que llegó como consecuencia de una enfermedad pulmonar llamada EPOC, derivada de su adicción al cigarrillo.
Con motivo de ese aniversario, Liliana Bagalá, fanática de Sandro, aseguró que sigue recordando a Sandro con “mucha alegría” y como “la buena persona que era” y confirmó a Info Región que la misa en su memoria se desarrollará este jueves, a las 11, en el Cementerio Gloriam, de Longchamps, donde sus restos descansan desde 2010.
Sandro para ver
A siete años del fallecimiento del Sandro la señal de cable Volver programó un ciclo con sus mejores películas, que se emitirán todos los sábados de enero a las 13. El 7 de enero podrá verse “Siempre te amaré” (1971), dirigida por Leo Fleider y en la que “el Gitano” comparte cartel con Olinda Bozán y Marcos Zucker.
Allí Roberto Sánchez da vida a Fernando Andrade, un ídolo del automovilismo acostumbrado a la admiración de multitudes y la veneración de las chicas que sufre un accidente que lo deja ciego y paralítico. El 14 de enero se emitirá “Destino de un capricho” (1972), también dirigida por Fleider y con Eva Franco, Mirta Massa, Guillermo Battaglia y Cristina Alberó, en la que Sandro interpreta a Daniel, un joven estudiante de medicina que vive en una pensión estudiantil.
El 21 de enero se verá “El deseo de vivir” (1973), realizada por Julio Saraceni con Elena Sedova, Norma Sebré y Juan José Míguez: allí “el Gitano” es Rolo Medina, un playboy millonario que se enamora de una mujer casada.
Finalmente, el 28 de este mes se emitirá “Gitano” (1970), dirigida por Emilio Vieyra y coprotagonizada por Soledad Silveyra, Ricardo Bauleo y Silvina Rada. En esta cinta, Sandro es el hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones y es acusado de un crimen que no cometió.