Se la conocía como “la Llorona” y estaba acusada acusada de robar en los velatorios, donde se hacía pasar por familiar del difunto. La mujer de 58 años fue detenida en las ultimas horas en un comercio de La Plata.
La detenida leía los obituarios y se hacía presente en diferentes velatorios, en los cuales decía ser conocida del difunto y entraba en contacto con los allegados del mismo. Cuanto estos dejaban sus pertenencias en la cocina, ella abría carteras y bolsos y se apoderaba de billeteras con tarjetas de crédito y débito, además de efectivo.
El primer hecho corroborado tuvo lugar el 5 de octubre, cuando le quitó sus pertenencias a una joven de 25 años en la casa de sepelios Viuda de Boccia e Hijos. El 22 del corriente hizo lo mismo pero en Betti, aprovechándose de una mujer de 27. En tanto, el martes volvió a repetir la maniobra, y utilizó las tarjetas de dos hermanas en cuatro comercios céntricos, por un total de $5.348.
Las víctimas denunciaron los robos y la policía comenzó a investigar quién era la mujer que engañaba a todos. La ladrona usaba las tarjetas y el dinero en los locales de La Plata y fue así cómo cayó en un negocio de la calle 8 cuando llevaba tarjetas de crédito y débito de diferentes titulares y, dinero en efectivo, con el que pensaba seguir con el tour de compras.
La mujer –identificada como Claudia Trinidad Machado (58)- está detenida por los delitos de “hurtos y robos calificados reiterados y estafas agravadas reiteradas”.