En el arroyo Las Piedras, a la altura de la calle 850, en San Francisco Solano, apareció flotando el cuerpo de Lucas Alexis Bastida, un joven de 24 años que había sido visto por última vez la noche del 24 de diciembre, durante los festejos de Nochebuena.
Según informaron fuentes policiales, Lucas habría ingresado por la fuerza en la casa de su abuela paterna en estado de ebriedad y habría intentado violarla. Ante los gritos de la anciana y la posible respuesta de los vecinos, el joven de 24 años se alejó rápidamente en dirección al arroyo Las Piedras. Según relatan fuentes cercanas a la familia, esa fue la última vez que lo vieron con vida.
Por el hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Quilmes, a cargo de la doctora Ximena Santoro, quien dispuso actuaciones por “averiguación de causales de muerte”. Según revelaron fuentes oficiales, el médico que trabajó en el lugar señaló que Lucas no poseía lesiones, pero que se debe esperar los resultados de la autopsia para conocer las causales de la muerte.