Eduardo “Pera” Laborde, leyenda del club Pucará y ex integrante de los seleccionados de rugby de Buenos Aires y Los Pumas, falleció luego de estar internado por haber sido arrollado por un auto mientras paseaba con su bicicleta en la ciudad balnearia de Pinamar.
Los restos del ex jugador fueron velados el viernes 6 de febrero en el club Pucará. Centenares de familiares, amigos y socios del club de zona sur se presentaron a despedir a Laborde. En tanto que la institución decretó 3 días de duelo y abrió las puertas para que se llevara a cabo una misa de despedida en la tarde-noche del viernes.
De enorme trayectoria, “El Pera” debutó como jugador en la primera división del club Pucará con apenas 18 años, y defendió la camiseta del club de Burzaco durante más de 15 temporadas. Se desempeñaba como apertura o centro y era reconocido tanto por su destreza en el juego como por el liderazgo y respeto que demostraba fuera de la cancha.
Además, participó durante gran parte de la década del 90 defendiendo los colores del seleccionado provincial de Buenos Aires, y teniendo un destacado rol con la camiseta de Los Pumas, en donde jugó los tres partidos de la Selección en el Mundial de Inglaterra 1991. Junto con su ex compañero Gustavo “Cuta” Jorge, fueron los primeros jugadores del club en representar a la Argentina en un mundial de Rugby.
La Unión Argentina de Rugby envió un comunicado lamentando el fallecimiento del ex jugador de Los Pumas y acompañando a su familia y al club Pucará en este momento. También otros ex Pumas como Diego Albanese, Pablo Camerlinckx, Mario Ledesma y Manuel Contepomi, entre otros, expresaron sus condolencias para con su familia a través de Twitter.
Informó Brown Online