El año 2017 viene con aumentos. Al incremento en el precio de las naftas en un 8 por ciento que se concretará a partir de enero ahora se le agrega el de las empresas de medicina prepaga.
El Gobierno Nacional autorizó a esa empresas de saludad a incrementar en un 6% el precio de la cuota mensual que le cobran a sus afiliados. La medida fue confirmada este miércoles en el Boletín Oficial, en un decreto que lleva la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus.
De acuerdo con el funcionario, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a partir de “las proyecciones de incremento de costos del sector”.
Asimismo, la medida contempla que “las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.
Anteriormente, en agosto se produjo el último incremento de la medicina prepaga, cuando las cuotas aumentaron un 9%, siendo de 38% el incremento a los largo del año.
En tanto, en 2015, las prepagas tuvieron un acumulado del 28,5%.