Un grupo de al menos 30 personas, autodenominadas grafiteros, pintaron varios vagones de una formación que se hallaba estacionada en la estación Plaza Constitución y que habitualmente hace el recorrido entre las cabeceras Glew/Alejandro Korn y Plaza Constitución.
Se trata de las nuevas formaciones adquiridas en los últimos años, que tienen nuevos sistemas de frenos y aire acondicionados, entre otras comodidades y a las que los grafiteros les pintaron hasta los vidrios. Aparentemente, los autores de las pintadas es un grupo de al menos 30 personas.
Entre las distintas opiniones que surgieron en el perfil de Facebook de Informantes Ferroviarios, quienes dieron a conocer este hecho, se destaca el de Matías, que tal vez sintetice la inmensa cantidad de críticas de los usuarios, que salieron a repudiar las pintadas.
“Dale color a algo tuyo A mí me gusta la formación del tren así como está como viene de fábrica, no me gusta que esté pintada. A lo sumo que se arme una votación de los usuarios del tren y quizá gane la idea de pintarlos y darle color a la insulsa ciudad. Pero imagínate que vaya y pinte el auto de un vecino porque el color que tiene no me gusta y me parece insulso. ¿Cuál es mi derecho de hacerlo? ¿Y cuanto estoy traspasando el derecho del otro?”.
Legislación dura, trabajos forzados, cumplimiento integro de la pena y se acaba la joda.