Cristian Aldana, cantante de la banda nacida en Temperley, El otro Yo, quedó en prisión preventiva luego de las multiples denuncias penales por acoso sexual de niñas de 13 a 16 años.
En mayo pasado la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal por distintos hechos que podrían abarcar delitos de abuso agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal).
Aldana quedó imputado por “abuso sexual agravado y corrupción de menores” a pedido de la fiscalía N°38, a cargo de la doctora Betina Vota, y la investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N° 17.
La primera en acercarse a la Justicia fue su ex novia, Carolina Luján, quien reveló que arrancó una relación con él cuando tenía 13 años y que duró hasta sus 19. Luego seis chicas más sumaron sus historias contra Aldana, al sostener que había abusado de ellas.
Más tarde apareció un grupo de Facebook llamado “Víctimas de Cristian Aldana”, en el que diferentes jóvenes contaban sus experiencias. Aldana intentó salvar su imagen y demostrar su inocencia, pero siguieron apareciendo casos. Incluso se presentó con su banda en una marcha contra la violencia de género, organizada por mujeres bajo el rótulo “Ya no nos callamos más”.