Un joven fue asesinado este domingo en La Matanza de un balazo luego de que se acercara a otro hombre en una plaza para pedirle fuego para prender un cigarrillo. Según informaron fuentes judiciales el asesino se habría molestado por el pedido y le habría disparado a quemarropa.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Espínola Vacca (30), iba a bordo de un Fiat Punto blanco junto con su novia y dos amigos.
Durante el trayecto, el hombre descendió del vehículo y se dirigió hacia donde estaban tres jóvenes, a quienes les pidió fuego para encender un cigarrillo.
Sin embargo, uno de ellos extrajo un arma de fuego y tras decirle que se fuera porque lo molestaba le efectuó un disparo que ingresó por uno de sus brazos. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas ya que el balazo le afectó varios órganos.
En tanto, con la descripción aportada por los amigos y la novia del hombre, personal de la Jefatura Departamental La Matanza aprehendió a un sospechoso llamado Cristian Hernán González (20) cuando intentaba ascender a un colectivo para escapar.
Además, los efectivos secuestraron en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue el arma utilizada en el ataque.