El Concejo Deliberante aprobó anoche por amplia mayoría el presupuesto de gastos previstos por el Poder Ejecutivo local para 2017, que prevé un incremento del 29 por ciento respecto del presupuesto del presente año. El del año que viene hace foco en cuatro aspectos centrales de la vida de los brownianos: salud, seguridad y justicia, infraestructura y desarrollo social.
A continuación detallamos los aumentos que tendrán cada una de estas áreas en 2017 comparado con lo proyectado para este 2015.
SALUD. Se proyecta un incremento en el presupuesto del 46 por ciento comparado con el de este año. El monto destinado a esta área será de 219 millones de pesos, con un cambio fundamental: la Tasa de Contribución por Emergencia, que era un Fondo de libre disponibilidad municipal, será el año que viene destinado específicamente al área de salud bajo el concepto de “contribución para el sistema de atención médica de emergencia y salud”.
INFRAESTRUCTURA. El Concejo Deliberante votó la propuesta del intendente municipal de asignar un presupuesto de 473,5 millones de pesos para el ejercicio 2017, o sea, un 52,5 por ciento más respecto del presente período.
SEGURIDAD Y JUSTICIA. Se da una fuerte mejora en cuanto a la comparación de los ejercicios anteriores, lo que implica un incremento del 38 por ciento comparado con 2016.
DESARROLLO SOCIAL. Para 2017 el Municipio que conduce Mariano Cascallares tiene previsto un gasto presupuestario de 86,5 millones de pesos, lo que implica un incremento del 42,5 por ciento respecto de este año.