El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana un hogar infantil en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de presidente Perón, lindante con Almirante Brown y cuando los medios de prensa le pidieron una opinión respecto de la baja del mínimo no imponible que el Senado puede convertir en ley, el jefe de Estado se excusó de realizar declaraciones por encontrarse “disfónico“ por gritar los goles del triunfo de ayer de Boca Juniors sobre River Plate.
La “Casa del Niño y la Mujer Trabajadora” funciona como comedor desde hace 20 años y diariamente concurren unos 40 niños, a quienes también acompañan en sus trayectorias educativas. En un breve diálogo con medios locales, el presidente Mauricio Macri dijo estar “disfónico” por gritar anoche los goles de Boca, que en el superclásico se impuso por 4 a 2 sobre River y así evitó hablar sobre el posible veto del proyecto que esta semana puede convertirse en ley.
Por otro lado, enmarcó su visita en una recorrida que su gestión realiza para chequear si se están llevando a cabo “tareas de remodelación de estos centros infantiles” e insistió con el objetivo de “lograr que cada chico tenga las mismas oportunidades ya que en estos lugares se los estimula y se los cuida, fundamentalmente”.
En su visita a la “Casa del Niño y la Mujer Trabajadora”, de Guernica, Macri estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y por la intendenta local, Carina Biroulet. Allí fueron recibidos por la directora del instituto, Viviana Castillo, así como también por personal docente y administrativo, y los propios chicos.