Un sujeto de 35 años de nacionalidad ecuatoriana fue detenido en el barrio porteño de Palermo luego de que cuatro de sus pacientes lo denunciaran por abuso. El detenido es un ecuatoriano que vive en Argentina desde hace varios años y trabajaba en la Clínica Estrada, de Remedios de Escalada, partido de Lanús, de donde fue echado apenas se supo de la primera denuncia de abuso; también trabajaba en los consultores externos del Hospital Italiano.
Tres mujeres de entre 30 y 45 años que se atendieron entre agosto y noviembre último en la guardia de la clínica Estrada denunciaron al médico Mariano Alava, de 35 años, por abuso sexual durante la consulta médica. Un vocero judicial informó a Página/12 que “el médico aprovechaba el marco de la atención para realizar tocamientos”, y describió el procedimiento que utilizaba.
“En uno de los casos, la hizo pasar, con la excusa de que estaba contracturada la hizo recostar en la camilla. Comenzó a darle masajes, bajó hasta los glúteos y después le metió la mano por debajo de la ropa interior mientras la mujer se resistía”.
El médico atendía en la guardia y según denunciaron las cuatro víctimas, siempre utilizó el mismo método de abuso: las atendía en una de las habitaciones del hospital, les hacía sacar la ropa y luego abusaba de ellas. Luego de la detención, el doctor fue trasladado a los Tribunales de Lomas y será juzgado bajo la figura de “abuso sexual ultrajante”.
Fuente: Página/12