Como el año pasado, Córdoba inauguró anoche el encendido del árbol de Navidad en el Parque Sarmiento que con una altura de 100 metros es el más alto del país. El árbol de Navidad se montó sobre la estructura del Faro del Bicentenario, una gran torre ubicada en el barrio Nueva Córdoba que fue ornamentada con 40 tiras de luces led que van cambiando de tonalidad, 10 tiras más con globos led de colores, en tanto en la base de la estructura se montó un pesebre y las tradicionales cajas de regalos, mientras que en la cúspide se colocó una estrella .
Previo al encendido de las luces actuó el Coro Polifónico del Teatro del Libertador, en tanto el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, ofreció una oración religiosa. Previo al inicio de la ceremonia, en los alrededores del lugar, se generaron algunos incidentes entre la policía y organizaciones barriales que intentaban acercarse hasta el lugar de la ceremonia para entregar un petitorio al gobernador Schiaretti.
Sobre los incidentes el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, responsabilizó directamente a los manifestantes por los incidentes, y precisó que “con palos y piedras” golpearon a cinco policías, cuatro manifestantes fueron detenidos, en tanto desde las organizaciones sociales sostuvieron que fueron “reprimidos” por los efectivos de seguridad.